top of page

El Camino Interior

Opúsculo Gnóstico ( Logia abierta)

Volumen 1 – Opus 01 Abril del 2020

Todos los seres en general quieren creer en algo o en alguien, sea terreno o sea divino, pero yo les digo no deben creer en nada ni en nadie más que en el poder que llevan dentro de si mismos, este poder los puede convertir en seres increíblemente majestuosos y con poder ilimitado.

 

El Poder Interior es la Chispa Divina, Dios mismo y está dentro de cada uno de nosotros en los átomos, gluones y quark; nosotros damos consentimiento a la dicha o la amargura, la salud o la enfermedad, la riqueza o la pobreza, al amor o al odio, nosotros evocamos la fuerza o la debilidad, la comprensión o la ignorancia, la paz o la guerra y cuando nos integramos puesto que todos somos uno y uno está en todos, podemos crear o destruir, semejante poder es incomprensible inclusive por los mas letrados y eruditos.

 

Las escuelas y asociaciones místicas o esotéricas en general hablan de las maravillas del camino iniciático, pero no encontramos verdaderos iniciados y mucho menos maestros del arte regio o la ciencia gaya, solamente habladores y charlatanes con ínfulas de conocimiento y en algunos casos de poder espiritual.

 

El verdadero poder proveniente del espíritu es sereno, calmado y silencioso, solo los ignorantes charlatanes hablan en sus tertulias de lo que no conocen. El camino interior requiere que seamos realmente sinceros consigo mismos, que seamos audaces y desprendidos de todo lo que nos ata, que rompamos toda ligadura física, mental y conceptual; no podemos integrarnos a lo infinito si queremos permanecer en lo finito, es más que imposible ser parte del todo si queremos reinar en la fracción.

 

Este conocimiento viene de las lejanas estrellas, se transmite por todos los universos como parte de la evolución y expansión del creador, constituye miriadas del saber universal y trasciende las concepciones y pre-concepciones que puedan existir en cualquier ser, sea humano o no.

 

El desdoblamiento del conocimiento universal se adapta a la evolución de quien lo ha recibido, es percibido y comprendido dentro de las limitaciones que cada uno posee; esto quiere decir, que dependiendo de la amplitud de conciencia igualmente percibiremos y comprenderemos al creador y su infinitud.

 

Habiendo dicho lo anterior comprenderemos que algunos seres humanos han tenido por diversas razones acceso al conocimiento y capacidad de comprender y explicar desde sus limitantes puntos de vista el camino que conduce al ser y digo ser para nombrar de alguna forma al omnímodo poder infinito que trasciende nuestra comprensión y que regularmente llamamos Dios.

 

A estos seres les hemos llamados Mesías, Maestros, Profetas, Adeptos, Iniciados etc.. y con muchos otros calificativos muy sonoros, puesto que han impartido alguna enseñanza que estimula el espíritu humano en el camino interior.

 

Ademas a lo largo de la historia nuestra hemos creado innumerables organizaciones y asociaciones de cultos, místicos y espiritualistas que solo hablan de lo que otros han dicho y cuentan esas historietas siempre ajenas al ejercicio practico que abre las puertas del entendimiento, crecimiento y expansión de la conciencia y el poder.

 

En cada organización, sea cual fuese su nombre hemos instituido grados y niveles, hemos creado toda un organigrama espiritual donde nos regocijamos del supuesto avance espiritual, que en el fondo sabemos que no tenemos, pero nos gusta creer que sí y continuamos proliferando estas mentiras y pretendiendo haber alcanzado la Maestría, pero Maestría de que?

 

Si desconocemos el camino, puesto que no lo recorrimos, como es posible que lo hayamos culminado.

 

El primer paso hacia las estrellas de regreso al origen es ser muy sincero consigo mismo, ver nuestra nadidad total y aceptarla, comprender nuestra posición en el cosmos e igualmente en la sociedad en que vivimos y no pretender ser impolutos, ya que esa condición es desconocida por nosotros.

 

Partir de un punto cero radical y sin palabrerías insulsas, compartir dentro de nuestros limites lo que hayamos adquirido y nos sea permitido así compartir.

 

Nadie despierta sin la ayuda de alguien que ya haya despertado, es imposible recorrer el camino sin luz, y al inicio requerimos la luz prestada del guiá y el fiel cumplimiento de las reglas y normas, no debemos olvidar que no conocemos el camino y nuestro guía sí.

 

Si realmente aún dentro de la oscuridad espiritual y la angustia interior queremos la luz debemos debemos comprometernos con seriedad con el primer poder y respetar las reglas; repito solo deben creer en el primer poder y el descansa dentro de cada uno, cualquiera ilusión o pretensión de imaginería barata no es espiritualidad, razón por la cual solo un guía nos puede conducir por el camino tortuoso y debemos prestar atención a las indicaciones.

 

Utilizamos las herramientas que la sociedad actual nos brinda para enseñar este camino, hemos creado una didáctica de aprendizaje y organizado ejercicios prácticos, algunos con guías previas y luego practicas individuales para trabajar en el progreso espiritual mas allá de las limitaciones naturales que tenemos, empero no pretendemos tener una nueva sociedad ilusa y compuesta por seres dormidos; nuestra pretensión es unir en círculos de aprendizaje y ejercicio practico a quienes así lo deseen donde cada uno se constituya en muy poco tiempo en una luminaria más.

 

Quienes vienen a aprender proceden de variadas religiones, organizaciones espirituales y asociaciones, que en su búsqueda no han encontrado nada, pero no han cejado y continúan buscando, personas de sinceras, fuertes y veraces que como todos nosotros tienen sus propias y particulares personalidades y carácter, pero que anteponen su anhelo de luz sobre sus emociones y egoísmos personales.

 

El conocimiento es universal, pero las limitaciones y desarrollo es muy personal, lo que para algunos es muy simple para otros es complicado y difícil.

​

                  G. • .M. • .G. • . I.A.R.

supremagranlogiagnostica@gmail.com

bottom of page